El aire que contaminamos es el aire que respiramos


Este 5 de junio nos movilizaremos en bicicleta. No somos hippies posando de ecologistas, ni niños de buena familia rodando en bicis recién envejecidas, somos obreros, estudiantes, desempleados, repartidores, mensajeros, mecánicos, y trabajadores de todo tipo, que por voluntad o por necesidad, viajamos todos los días sin carro. Porque son 3.000 pesos diarios que dejan de ir a las arcas, porque en Cali somos 200.000 ciclistas que a diario nos movemos por las calles de esta hermosa ciudad, $ 3000 X 200.000 personas es igual a 600`000.000 diarios que dejan de ir a las arcas del sistema hegemónico a base de hidrocarburos, que produce invasiones como las ocurridas en Irak y Afganistán. Con las condiciones climáticas y topográficas que tiene Cali podemos vivir en un paraíso tropical, porque somos inteligentes, porque estamos informados y porque el MIO nos debe las ciclorutas de la Quinta y demás que estaban trazadas en los planos originales.

Por el bienestar de nuestra ciudad de todos y todas, salgamos este 5 de junio en bicicleta. Nos vemos en el parque de las banderas a las 4 pm, los de Univalle salimos a las 3 pm de la entrada vehicular. Del parque de las banderas salimos tod@s junt@s para el CAM a ver un documental sobre Movilidad Sostenible y esperar que Jorge Iván Ospina se pronuncie sobre el tema de la red de ciclorutas de nuestra ciudad. Todavía no han aprobado los permisos pero si no nos los dan igual tendremos que salir.

Quieres más argumentos, montar en bicicleta mejora la salud física, así que los médicos deben recomendarla, no contamina el aire, así que las entidades medioambientales y de transito deben adecuar la ciudad para poder moverse en bicicleta. La bici es un medio de transporte emancipador y democrático, además de ser eternamente lúdico y agradable. Nunca dejaremos de ser niños. Mirá estos sistemas de bicicletas públicas que hay en otras ciudades.

Recomiendo visitar http://cicloamigos.blogspot.com organización que le ha puesto la cara al tema medioambiental de la ciudad desde hace más de 10 años. Gracias a sus demandas y acciones ya se han hecho estudios de movilidad para la ciudad, sólo hace falta voluntad política.

Por último recomiendo ver este documental que ha tenido más de 15 millones de descargas en google video, si no lo puedes ver porque te quedas dormido o te parece aburrido significa que ya eres un zombi, esfuérzate por despertar los sentidos y la conciencia, mira esta información para que la analices y la compartas también http://www.zeitgeistmovie.com/ .

BACO.