CONCURSO CABEZA DURA

este casco puede ser tuyo

BASES DEL CONCURSO:

Tienes la bici entre la Plazoleta Jairo Varela y el CAM, en el carril derecho y debes llevarla hasta el Kumis de Kasimiro. Este recorrido debes dibujar en el mapa cumpliendo estas reglas:

1. Cumplir estrictamente las normas de tránsito (específicamente Ley 769, CNT:

Código Nacional de Tránsito Terrestre, Capítulo 5, Artículos 94 y 95 ).

2. Sin bajarse de la bici.


3. En seguridad y confort pleno 



El trayecto más corto en bici gana el casco.

PISTAS LEGALES: 
- Las bicis circulan por el lado derecho de la calzada y a un metro del anden.
- Los andenes son peatonales y los puentes peatonales son peatonales.
- Plazoletas y parques prohibidos pasarlos montados en la bici.

PARÁMETROS IRRENUNCIABLES:
- Continuidad, por eso te decimos que no te bajes del sillín.
- Efectividad, la distancia más corta entre origen- destino
- Confort y seguridad de andar en bici sin arriesgar la vida.

En el Ciclo paseo del miércoles 21 de agosto próximo, entregan sus propuestas del recorrido más corto en una hoja tamaño carta, donde ponen información necesaria para contactarlos. Nombre y correo electrónico como mínimo, ojalá tengan FB y TW. 
LUGAR de recepción Parque de Las Banderas o entrega antes de la fecha en Restaurante Salud Vibrante (Avda 6a. Norte #13N-17).

SE ACEPTA UNA SOLA PROPUESTA POR PARTICIPANTE

JURADOS:
- Licenciado Eduardo Cobo Plata, Presidente de la Asociación Cicloamigos Cali.

- Dr. José María Borrero Navia, Abogado Ambientalista, CELA.
- Profesor Jorge Rojas Valencia, IEP, Universidad del Valle 

PREMIACIÓN: 
28 de Agosto, al iniciar Ciclo paseo de miércoles de fin de mes.

La participación ciudadana como estrategia para incidir en las políticas públicas de movilidad urbana.

Estas son nuestras apuestas al momento de movilizarnos, al momento de realizar nuestras bicifestaciones, al momento de pronunciarnos frente al accionar de quienes planean y administran nuestra ciudad:

1) Movilidad sostenible: porque estamos convencidos que el uso de medios de transporte limpios, es decir que no emiten gases contaminantes a la atmósfera, como la bicicleta, o que su emisión es mínima y que el uso de medios de transporte masivos eficientes y dignificantes, contribuyen con hacer de nuestra ciudad, una ciudad ambientalmente sana.

2) Una red integral de ciclorutas: porque requerimos de ciclorutas y ciclocarriles continuos e interconectados para que nuestra movilidad sea segura, eficiente y fluida desde nuestro origen hasta nuestro destino.

3) Movilidad segura: porque nuestra vida es valiosa y merece ser cuidada y respetada, requerimos de una movilidad segura y así disminuir los altos índices de morbi-mortalidad de los ciclistas por accidentalidad.

Se trata de tres apuestas mínimas, tres apuestas que ya hacen parte de las políticas públicas de nuestra ciudad, en el Plan de Ordenamiento Territorial y en el Plan Maestro de Ciclorutas, y que están a la espera de decisiones administrativas para hacerse posibles. 

Todos tenemos derecho a transitar libremente por nuestro territorio nacional, así lo dice la Constitución. Pero de nada sirven los Derechos si no tenemos posibilidades, tal como lo decía el maestro Estanislao Zuleta. Hagamos posible el poder transitar en nuestras bicicletas, de manera libre y sin discriminación alguna.

Fotografía: Juan Fernando Tamayo
Texto: olch
Agosto, 2013